
La Oficina Nacional de Meteorología, informó que durante las horas matutinas continuarán llegando hasta nuestro territorio humedad transportada por el viento del este/noreste que al entrar en contacto con la orografía incrementarán la nubosidad y se estarán presentando chubascos dispersos hacia los sectores del este, noreste, norte y valle oriental del Cibao.
El organismo preeditor pronostica que en el resto del país predominarán los nublados, pero no será hasta después del medio día cuando los efectos locales y orográficos se combinen y origen precipitaciones de corto tiempo sobre la cordillera Central y en algunas localidades en el sur del país.
El informe dado a conocer este martes indica que durante las próximas 48 horas no se observan cambios en el patrón meteorológico sobre el Caribe Central.
De acuerdo al informe, seguirá el viento del este/noreste siendo el favor principal para que se originen precipitaciones sobre las regiones noreste, llanura costera del Caribe y en algunos sectores en el centro del país.
La Onamet explica que las provincias con mayor probabilidad para recibir estas precipitaciones son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Santiago Puerto Plata y Espaillat.
Pronostican para el Distrito Nacional, así como para los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste un ambiente medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.
En cuanto a la temperatura en el Gran Santo Domingo, indica que la máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.