Puerto Plata, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que en el Gobierno de Luis Abinader comer carne se ha convertido en un lujo para las clases media y pobre de la República Dominicana.
“La mayoría del pueblo dominicano no está comiendo, porque el sueldo no le alcanza. Y esos son los que tienen sueldo, porque hay una tasa de desempleo en crecimiento. Tenemos todos los lunes a un vocero del Gobierno, que también es presidente de la República, dando datos a ciegas”, enfatizó
Al referirse a lo que llamó una “ola grosera de empréstitos”, Martínez manifestó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno(PRM), no sólo debe dejar de tomar réstamos, sino que debe explicar a los dominicanos qué ha hecho con el dinero que ha tomado hasta el momento.
“El Gobierno no tiene dinero para construir un hospital en Sosúa y el 911 está colapsado, no hay ambulancias que puedan dar asistencia correcta. Sin embargo, se van cientos de millones en compra de dirigentes”, subrayó.
En un contacto col programa “Voz Libre” en Musa Visión, Puerto Plata, el aspirante presidencial adelantó que esa provincia será un vivo ejemplo de lo que hará desde el Gobierno por el pueblo dominicano.
“Puerto Plata tendrá a un senador como Walter Musa, que demostró desde la Alcaldía que le duele ese municipio y la provincia. Actualmente Walter le lleva diez puntos a la actual senadora”, puntualizó.
El líder político expresó que, en su Gobierno, los dominicanos tendrán la garantía de salir a trabajar, de mantener a su familia en paz, como debe ocurrir en un país como la República Dominicana, de gente trabajadora, que quiere echar hacia adelante.
Además de su programa agropecuario, de salud y educativo, que beneficiará a los residentes de la llamada Novia del Atlántico, el candidato peledeista anunció la revitalización del centro histórico de Puerto Plata, la construcción de nuevos acueductos y de la carretera del Ámbar, que facilitará el transporte a Santiago en 30 minutos.
“Si los dominicanos salen a votar, el PRM quedará maltrecho. En mayo definimos si Puerto Plata va a tener un sistema de salud eficiente, si va a tener un sistema educativo de calidad, si vamos a salir a la calle sin el temor de que nos atraquen”, puntualizó.