
La Fiscalía del Distrito Judicial de Puerto Plata someterá a la justicia en las próximas horas al oficial de la Policía, José Peña Familia, quien el martes agredió de una bofetada a la nombrada Santa Carolina Herrera.
La información la ofreció el procurador fiscal, magistrado Osvaldo Bonilla, quien tipifica el caso como violencia de género.
Herrera, quien está embarazada, fue golpeada por el segundo teniente, adscrito a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, cuando se resistió a ser apresada.
De acuerdo con informes obtenidos con testigos oculares, el golpe fue propinado mientras se resistía a un arresto en el interior del edificio, justo en la parte frontal del Palacio de Justicia.
Santa Carolina Herrera había comparecido a una cita con su esposo y al salir, por razones no especificada, se ordenó su detección a lo que ella se resistió y escupió en el rostro al oficial policial luego de morder a otro agente.
Tras la acción de la mujer, el policía junto a otros agentes esposaron la dama y por la fuerza la sometieron a la obediencia.