
República Dominicana.-El senador de San Cristóbal por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, dijo este jueves que la decisión del juez José Alejandro Vargas, al declarar inadmisible la solicitud de homologación del acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General, es una muestra de que “en este país existe la independencia de poderes”.
Entiende Galán que lo importante de dicho acuerdo es el fondo y que sin embargo, el magistrado Vargas, coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, no lo descalifica.
Asimismo, el legislador asegura que logros del ministerio público con el escándalo generado por los sobornos que en el país pagó la constructora brasileña, han sido importantes y trascendentales.
“Hay que recordar que no es una carrera de velocidad, sino de hacer las cosas bien”.
Consideró importante recordar y tomar en cuenta lo dicho por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en el sentido de que en su Gobierno no hay, ni habrá vacas sagradas, en clara referencia a los involucrados en el tan sonado caso Odebrecht.