Santo Domingo.- Grupo Piñero, enfocado en el propósito de mejorar la experiencia del cliente y optimizar las facilidades en cada etapa de su viaje, ha realizado una serie de mejoras significativas en las aplicaciones de su división hotelera, residencial y de receptivo. Estas actualizaciones han sido diseñadas para transformar la manera en que los huéspedes interactúan con sus servicios, ofreciendo una mayor eficiencia, atención y personalización a sus clientes.
Las aplicaciones móviles son una parte fundamental en la estrategia de Grupo Piñero, ya que permiten a la compañía ofrecer una experiencia digital integrada a sus usuarios.
Con respecto al proceso de mejora, Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero, ha señalado que “Hemos aplicado un enfoque transversal para aprovechar sinergias entre todas las apps del Grupo, desde Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Residences l & Golf hasta Coming2, e incluso la aplicación de Cayo Levantado Resort, que actualmente estamos adaptando a este nuevo formato. Gracias a esta integración, hemos optimizado la experiencia del usuario con un diseño más intuitivo y una navegación más fluida en nuestras aplicaciones, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia en la industria hotelera”
picación Bahia Principe Hotels & Resorts
Gracias a su nuevo diseño, la aplicación Bahia Principe Hotels & Resorts ha experimentado una notable mejora en su funcionalidad, creando en el mes de octubre un nuevo canal de ventas para la división hotelera de Grupo Piñero que ya ha generado casi 400 reservas por un valor de más de 620.000 euros.
Como objetivo principal, la app busca mejorar la experiencia del usuario a través de novedades como la automatización del inicio de sesión para evitar el tedioso proceso de rellenar datos personales, permitiendo a los usuarios identificarse mediante Pulsera NFC o Imagen QR.
Además, se ha trabajado en la optimización de la visualización del contenido de la web en formato móvil, lo cual incluye fotografías, tipos de habitación y galerías de espacios; y en un nuevo diseño más funcional del mapa interactivo, contribuyendo a una navegación más fluida e intuitiva.
Por otro lado, se ha potenciado el uso de activos digitales, creando medio millón de reservas de servicios anuales, incluyendo restaurantes, espectáculos, entre otros. Este enfoque ha permitido una gestión más eficiente del cupo y la entrada, todo de forma digital, eliminando así la necesidad de imprimir cualquier tipo de documento en papel en los procesos operativos
A estas mejoras se suma la integración de un sistema de valoraciones de servicio y de conexión directa con los clientes a través del chat y Whatsapp en la aplicación, que, desde su implantación el pasado mes de octubre, ha registrado 35,689 inserciones de Concierge services en la aplicación, los cuales brindan a los huéspedes la comodidad de realizar peticiones para la habitación o servicios adicionales.
Aplicación Bahia Principe Residences
La aplicación Bahia Principe Residences ha experimentado una renovación completa en su formato nativo. Se ha incluido una ficha de cliente con un código QR de acceso único para los propietarios que les permita acceder a las instalaciones y a servicios con descuentos.
Además, se ha añadido un mapa interactivo con servicios y actividades específicas, así como un área comunitaria para acceder a información sobre actividades y promociones especiales.
La aplicación también ofrece la gestión de reservas de campos de golf y la administración de accesos otorgados a personas externas al residencial para obtener pases de entrada asegurados.
Destacando la eficiencia del proceso, en el último año 2023 se han otorgado digitalmente 35,000 accesos, los cuales consisten en el envío de un código QR o un correo electrónico a la persona invitada, eliminando por completo la necesidad de papel en la transacción para introducir sus datos o mostrarlos en las puertas de acceso
Aplicación Coming2
La aplicación Coming2 ha sido mejorada con la inclusión de funciones de búsqueda por destinos, de excursiones recomendadas e información detallada sobre las mismas. Los usuarios ahora pueden realizar búsquedas personalizadas de estas actividades, accediendo a información multimedia detallada sobre cada una de ellas. Además, la aplicación permite realizar consultas de traslados de agencia para conocer el punto y la hora de recogida, brindando una experiencia más completa y cómoda para los usuarios.
Para cada una de estas aplicaciones, Grupo Piñero está trabajando en un proyecto de Realidad Aumentada (AR) que se implementará de manera transversal y multimarca. Próximamente, se introducirán visores y experiencias de AR con el objetivo de mejorar la visualización de los servicios y la usabilidad en los dispositivos móviles.
Además, Grupo Piñero también está trabajando en migrar este nuevo formato a la aplicación de Cayo Levantado Resort. Esta iniciativa se alinea con el compromiso continuo de Grupo Piñero de ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes, capitalizando las interacciones entre todas las aplicaciones del grupo para garantizar una integración innovadora y accesible.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia familiar fundado en 1975 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes. Con casi 50 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y transversal y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia.
Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 25 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, integrada por Soltour, turoperador independiente líder de España y Portugal en el segmento de sol y playa, y el receptivo Coming2 el perfecto anfitrión en destino que proporciona a los viajeros las mejores vivencias. Y Mobility, que completa su oferta en destino a través de servicios de transporte terrestre y marítimo, destacando su apuesta por la movilidad sostenible.
Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Sostenibilidad, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.
Yanibel Luna