BALTIMORE – Las historias sorpresivas de los entrenamientos primaverales algunas veces pueden trasladarse hasta la temporada regular, y los Orioles esperaban que ése fuera el caso con Albert Suárez, un derecho venezolano de 34 años que firmó un pacto de liga menor en septiembre.
“Desde su primera (sesión del) bullpen, nos llamó la atención su repertorio y la manera en que los envíos salían de su mano”, dijo el piloto de los Orioles, Brandon Hyde. “Lo ves lanzar a 96 [millas por hora] y su recta luce dominante – y luego sus pitcheos secundarios también los tira para strikes – y seguía haciéndolo cada cinco días. Nos sentimos bien emocionados con lo que vimos”.
Después del miércoles, es fácil ver por qué.
Subido desde Triple-A Norfolk para realizar una apertura de emergencia, Suárez lució dominante durante 5.2 entradas en blanco en la victoria de los Orioles por walk-off, 4-2, sobre los Mellizos en Camden Yards. El oriundo de San Félix diseminó tres imparables y ponchó a cuatro, sin dar bases por bolas.
Fue la primera presentación de Suárez en un partido de MLB desde el 26 de septiembre del 2017, y su primera apertura desde el 23 de septiembre del 2016, ambas salidas con los Gigantes. Posteriormente, pasó tres temporadas lanzando en Japón (2019-2021) y dos más en Corea del Sur (2022-2023).