El Papa ha pedido no ceder a "la lógica de la guerra" en Oriente Medio tras pedir que cese la violencia entre Israel y Palestina y que prevalezca siempre el diálogo y la diplomacia entre dos pueblos que confía en que "puedan dejar pronto de sufrir".
"También sigo con preocupación y dolor la situación en Oriente Medio. Renuevo mi llamamiento a no ceder a la lógica de la pretensión bélica, sino a prevalecer en los caminos del diálogo y de la diplomacia, que tanto pueden hacer. Rezo todos los días por la paz en Palestina e Israel y espero que esos dos pueblos puedan dejar pronto de sufrir", ha explicado Francisco.
Tras rezar el Regina Caeli, el Papa también ha instado a no olvidar "a la atormentada Ucrania que tanto sufre por la guerra".
Del mismo modo, el Pontífice ha pedido reflexionar sobre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que ha definido como una oportunidad "para redescubrir la Iglesia como comunidad caracterizada por una polifonía de carismas y vocaciones al servicio del Evangelio".
Finalmente, ha recordado al sacerdote italiano Matteo Pettinari, misionero fallecido hace unos días en Costa de Marfil, donde llevaba 13 años.