Santo Domingo RD–Los buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas volvieron a encadenarse en la avenida Mella, misma que durante décadas fue su lugar de trabajo y que debido a los trabajos de embellecimiento de la Zona Colonial ya no pueden ocupar.
Encadenados frente a la entrada principal de tiendas La Sirena de la Mella, decenas de buhoneros de la Ciudad Colonial volvieron a exigirle a la Alcaldía del Distrito Nacional una indemnización por haberlos dejado sin trabajo, al removerlos de manera sorpresiva del lugar donde desarrollaban sus labores.
Modesto Miliano, en representación de los 57 buhoneros afectados, explicó que han sido engañados por el director de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, José Aníbal Sanz Jiminián, quien durante una reunión les comunicó que el cabildo solo había identificado a 37 de esos trabajadores informales, a los que se les daría pensión o indemnización de 25 mil pesos. Sin embargo, de acuerdo a Miliano, ninguno de los que figura en el listado forma parte del gremio que representa.
Estos buhoneros narran que desde la alimentación de sus puestos de trabajo no cuenta con dinero para el pago de casa, comida, medicinas y otras necesidades.
Los buhoneros afirman que fueron desalojados, sin previo aviso, el viernes santo por la madrugada.
Advierten que permanecerán aquí hasta que las autoridades los indemnicen o le busquen otro lugar donde ganarse el sustento.