
República Dominicana-Las diferencias respecto a la propuesta de aumento salarial para los profesores desató una tensa discusión entre dirigentes magistrales, llegando al punto de los golpes en algunos casos.
Durante una reunión convocada por la Asociación Dominicana Profesores este martes, en el Club Mauricio Báez, representantes de las 155 seccionales vociferaban "huelga nacional " y "fuera los traidores", acusando a los directivos de ese gremio de ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana.
El ADP aceptó un 10% de aumento salarial ofertado por el Ministerio de Educación. Sin embargo los profesores exigen que dicho incremento sea aplicado a partir de este mes y no de agosto como plante el ministros Andrés Navarro.
No obstante, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el comité aprobó el 10% y que enviarán una comunicación al Ministerio para que sea aplicado en agosto retroactivo a abril o junio.
Al terminar el encuentro, Hidalgo convocó al pleno nacional para la próxima semana, a fin de refrendar el acuerdo con el ministerio.