SANTIAGO, RD.-El Profesor José Augusto Izquierdo, presidente provincial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), en Santiago, denunció que el presidente Luis Abinader, la primera dama y el entorno palaciego manejan, a su antojo, más de 2.5 millones de bonos y tarjetas de solidaridad para hacer campaña.
Al participar como invitado en el programa matutino El Café de Diario55, José Izquierdo dijo que está confirmado que las pasadas elecciones fueron ganadas con la compra de dirigentes de la oposición y delegados políticos ante las urnas con el uso del dinero del pueblo, así como con la entrega de bonos navideños y escolares, así como con tarjetas de solidaridad a familias completas con el objetivo de obtener el voto a su favor.
Izquierdo dijo que el gobierno de Luis Abinader está actuando con agresividad en el uso de los recursos del Estado en la compra de líderes de la oposición, para cuyo objetivo el PRM utiliza a Justicia Social y a los movimientos aliados, pero que los politicos que se venden están siendo ‘’cubiados’’ porque les están dando parte de lo prometido y que al final terminan siendo engañados, porque no les pagaran.
El dirigente político y presidente provincial de la Fuerza del Pueblo en Santiago, advierte al gobierno se le irá el tiro por la culata, porque el pueblo votará en su contra por no haber cumplido sus promesas de resolver los problemas del país y porque ha hecho todo lo contrario a los predicado en campaña.
Izquierdo, quien fuera además director de Proindustria y Fonper, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha proclamado que en la gestión actual se han deshecho todos los servicios públicos y que las actuales autoridades no tienen respuestas a los reclamos que hace la población.
Sustentado en la prédica de que solo el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández salva el país «de la desgracia en que lo ha metido la administración del PRM», Izquierdo afirmó que en la actualidad nada funciona, es decir, que hay un deterioro desde el Sistema de Emergencia 911 hasta los servicios de migración, entiéndase pasaportes.
El también presidente del Comité Provincial de la FP en Santiago y miembro de la Dirección Política, remachó asegurando que el actual gobierno ha sumido el país en una situación catastrófica.
Izquierdo aseguró que el retorno de Leonel Fernández a la conducción del Estado es inminente, como única forma de aliviar la situación de desesperanza que vive el pueblo dominicano.
Afirmó que Demóstenes Martínez como candidato a senador de su partido en Santiago es el que mejor representaría a la provincia en el senado de la República por su capacidad intelectual