Santo Domingo, RD.- El nuevo alcalde de SDE reveló que de los 100 camiones adquiridos por la gestión pasada para enfrentar el grave problema de la basura, 49 están averiados.
Dio Astacio inició sus labores como alcalde, con el lanzamiento del programa de recogida de basura, en la avenida Iberoamericana, a fin de resolver de las principales quejas de los municipes.
Con el objetivo de eliminar un vertedero improvisado por día, de los más de cien existentes en la referida demarcación, Astacio lanzó el Plan de Emergencia de Recogida de la basura, iniciando por la avenida Iberoamericana, por ser esta una de las más afectadas.
Para esta jornada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el ayuntamiento se verá en la obligación de pedir camiones prestados, pues de acuerdo a lo revelado por Dio Astacio, de las cien unidades recolectora compradas por el pasado alcalde Manuel Jiménez, 49 ya están averiadas.
El nuevo alcalde señaló que aún no sabe con precisión qué cantidad de recursos se destinará a esta labor, ya que aún no le han sido asignados los fondos correspondientes a este año.
Los moradores en Santo Domingo Este, quienes afirman que durante 4 años debieron convivir con la basura, ante la deficiencia del servicio de recogida, dijeron esperar que la iniciativa no forme parte de la euforia típica del comienzo de una gestión.
La Alcaldía inició un proceso de diálogo con los munícipes, para buscar juntos la mejor salida el problema. Dio Astacio advirtió que en lo adelante habrá sanciones para todos aquellos que lancen basura en las calles.}