
Peravia, Baní. El juez de la atención permanente del Distrito Judicial de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva a 5 de 24 agentes policiales que fueron interrogados por la fiscalía local, en relación a la muerte a tiros de un taxista y un mecánico, el 11 de diciembre 2016 en Baní.
La medida fue impuesta a los agentes policiales Robinson Antonio Ovalles, mayor; Alejandro Bidó Encarnación, primer teniente; Jesús Vázquez, sargento, así como a los segundos tenientes Franny Mercedes Mejía y Samuel A. Herrera Figuereo, acusados de violar los artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano.
Estos agentes policiales deberán cumplir la medida cautelar en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Santo Domingo.
Según el expediente judicial, los primeros tres agentes están adscritos al departamento de Operaciones Especiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, mientras que los últimos dos oficiales pertenecen al departamento de Análisis de Inteligencia, adscrito al Centro Contra el Crimen Organizado de Grandes Casos Criminales de la Policía.
Familiares y amigos de las víctimas, así como sectores de la sociedad banileja, protestaron ante la fiscalía en reclamo de justicia, ya que entienden que el encarcelamiento de solo cinco miembros de la Policía en este expediente es “excluyente” de otros posibles responsables en el doble crimen.