
EL SEIBO. Con el cierre de los comercios y el paro del transporte inició hoy un paro por 48 horas en municipio cabecera y en las comunidades rurales que han dado respaldo al movimiento, en medio de apresamientos y un fuerte patrullaje policial.
La paralización ha sido masiva en los barrios y las comunidades rurales de la ciudad, incluido el municipio de Miches, que también se ha unido a los reclamos. Residentes en Magarin, bloquearon la carretera principal con la quema de neumáticos.
El transporte es nulo desde El Seibo a Santo Domingo y a las otras ciudades del Este.
Los residentes demandan el traslado de la cárcel pública, y en su lugar se instale una universidad. Además, la terminación del hospital Teófilo Hernández, el hospital de Miches, la planta de tratamiento, un acueducto en Miches y asfaltado caminos vecinales. Es la segunda huelga hecha en menos de 30 días.
Se recuerda que los residentes en esta provincia convocaron a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse al paro general de 48 horas que realizarían a partir de este jueves.
En la zona de Magarín Abajo, el sector Ginandiana, San Francisco-Vicentillo y otras se han reportado apresamientos, mientras el apoyo de los transportistas, el comercio, profesionales y centros educativos que cerraron sus.