
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, afirmó hoy que la entidad trabaja diario decenas de expedientes de suplidores de almuerzo escolar, y está pagando sin dificultades más 40 millones de pesos diarios.
El funcionario dijo que los atrasos que tiene la entidad obedecen a varios factores, entre ellos: muchos suplidores sin registrar su cuenta en Compras y Contrataciones, así como el mal llenado de la factura, lo que en muchas ocasiones atrasan el pago.
En ese mismo orden, el director del INABIE garantizó que trabaja para regularizar el pago, y saldar la deuda con los suplidores en un mes.
Agregó que para cumplir con la meta que se ha puesto, aumentó el personal del área financiera, así como la extensión de horario.
Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficiente para cubrir los compromisos que hay pendientes con los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago el tiempo se puede alargar un poco.
El director del INABIE hizo un llamado a los suplidores a tener plena confianza en que en un corto plazo la situación presente será definitivamente superada, por lo que los exhorta a seguir dando el servicio.