
Plutarco Jáquez, abogado de Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, denunció que Liliana Santana, hija de fallecido doctor Hipólito Santana, fundador del grupo de clínicas Integral, recibió un trato privilegiado debido a que se estacionó en el área de los jueces y fue sacada del tribunal a través de la zona reservada para los magistrados, lo que impidió que los medios de comunicación se acercaran a ella.
La audiencia del caso se realizo a puertas cerrada donde no se permitio la entrada a los medios de comunicación, por ser la fase preliminar.
Jáquez dijo que el lunes depositará ante la Suprema Corte de Justicia una instancia para denunciar la situación.
Este viernes el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, aplazó para el 18 de mayo la audiencia preliminar contra los acusados.
La decisión fue adoptada debido a que el imputado, Dawin Trinidad Infante, cambió a su defensor público por un abogado privado.
La audiencia fue aplazada también para que sea notificada formalmente de la acusación la también imputada, Liliana Santana, hija de fallecido doctor Hipólito Santana, fundador del grupo de clínicas Integral.
Por el caso también está acusado Juan Cabral Martínez, alias Chuti.
A mediados de febrero la audiencia fue reenviada debido a que los imputados, Cabral Martínez y Trinidad Infante, no fueron trasladados al tribunal desde la cárcel de San Pedro de Macorís y del penal de La Victoria.
El aplazamiento se dio también para citar a Liliana Santana, de manera formal, contra quien se querelló la familia de la menor.
La niña Carla Massiel Cabrera desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.