Santo Domingo, RD.- Juan Rafael Parra Arias, solicitado en extradición por su participación en una extensa "estafa de abuelos", también está vinculado a la Operación Discovery 2.0 en la República Dominicana, donde enfrenta cargos por estafa y extorsión dirigida a personas en Estados Unidos.
Su abogado defensor, el doctor Freddy Castillo, solicito a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia posponer la solicitud de extradición de los Estados Unidos hasta que se resuelva su proceso legal en el país.
Sin embargo, los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega y Luis Omar Jiménez Rosa, han rechazado la petición, alegando que en el tribunal solo se discute la existencia de presupuesto para tal solicitud.
El tribunal decidió aplazar la audiencia para el próximo 9 de mayo, otorgando así tiempo al abogado para preparar la defensa de su cliente.
Además, en relación a la solicitud de medida de coerción contra el también extraditable José Ismael Dilón Rodríguez, el tribunal accedió a aplazarla hasta la misma fecha, tras la solicitud de su abogado, Freddy Castillo, quien argumentó necesitar tiempo para preparar su defensa.