Santo Domingo RD–Mientras las encuestas apuntan hacia una posible victoria en primera vuelta para el presidente en ejercicio, Luis Abinader, algunos ciudadanos que desconfían de la simpatía por el PRM, salen en defensa del candidato Leonel Fernández, líder del Partido Fuerza del Pueblo.
A medida que se acerca el día de las elecciones presidenciales y congresuales, el país se encuentra dividido en torno a quién será el próximo presidente de la nación.
La discrepancia entre las encuestas y la percepción ciudadana ha generado un clima de incertidumbre y debate sobre el candidato preferencias para estas próximas elecciones.
Aquellos que cuestionan los resultados de las encuestas argumentan que la realidad política del país difiere de las proyecciones presentadas.
Por otro lado, hay una sólida base de apoyo para Abinader, quien busca continuar en el cargo por un periodo adicional de cuatro años.
Sus seguidores argumentan que su gestión ha sido efectiva y que merece otro mandato para seguir impulsando el desarrollo del país.
Con el ambiente político cada vez más enfurecido, los ciudadanos esperan el próximo domingo 19 de mayo, día en que ejercerán su derecho al voto para elegir al próximo presidente y a los futuros congresistas.