Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader manifestó su disposición de cumplir con todo lo establecido por la Junta Central Electoral de cara a las elecciones congresuales y municipales del domingo 19. Esto ante la prohibición del organismo rector de comicios de los programas extraordinarios de ayudas sociales y la entrega de nuevas tarjetas Supérate hasta que pasen las elecciones.
A medida que se acerca el día de las elecciones presidenciales y congresuales la Junta Central Electoral avanza en sus aprestos de recordarle a los competidores y partidos políticos, lo que está permitido y lo que no, de acuerdo a las normativas electorales vigentes.
En su más reciente comunicado y a solo 12 días para las elecciones, el árbitro y organizador comicial, prohibió al Gobierno todos los programas extraordinarios de ayudas sociales, tarjetas y benéficos adicionales bajo cualquier modalidad hasta después del 19 de mayo, prohibición con la que dijo el presidente Luis Abinader estar de acuerdo.
Ante la insistencia de los miembros de la prensa sobre diferentes temas, como el listado de candidatos proabortos por los que la iglesia católica llama a no votar y las declaraciones del candidato presidencial Leonel Fernández, quien dijo no le sorprendería ganar en una primera vuelta, el jefe de Estado se limitó a llamar a la población a votar de manera masiva en los próximos comicios.
El mandatario participó en un desayuno de la Federación Dominicana de Comerciantes, gremio que le solicitó en un aproxima gestión impulsar una reforma fiscal.
Durante la celebración de los 50 años de fundación de la Federación Dominicana de Comerciantes, su presidente, Iván Hernández, informó que ese sector ya tiene contratadas a dos formas de economistas para preparar la propuesta de reforma que necesitan.