
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet-, General Frener Bello Arias, admitió este lunes que su personal multaba choferes sin justificación y advirtió que ya se acabó la práctica de algunos agentes de esa institución de colocar multas a conductores sin motivo.
Al dejar inaugurado el Departamento de Recepción de Actas de Infracción, dijo que muchos agentes, incluyendo altos oficiales, fueron sancionados y puestos a disposición de la justicia, ya que se determinó que muchas personas que no tenían vehículos o que ni siquiera residían en el país figuraban en el sistema con multas por violación a la ley de tránsito.
“Eso teníamos que erradicarlo y que no se volviera a repetir, por eso hemos creado la oficina de recepción y entrega de infracciones. Esos formularios, hay un personal que se encarga de darle seguimiento a cada una de las infracciones que se levantan, comprobarlas y tabularlas, para saber si la cantidad de multas que ellos están entregandos son las que han impuestos durante el día o su hora de servicio”, explicó a la prensa.
Bello Arias también defendió la colocación de conos en las calles y avenidas en algunos puntos del país para controlar el tránsito.
“Yo pienso que eso de los conos ha dado resultados, por eso es que no solamente lo están pidiendo, sino también los muros Jersey”, adujo.
Entre otras oficinas inauguradas están la de Relaciones Interinstitucionales y la de equidad de género, ésta última será dirigida por la subdirectora de la institución, Clara Mergen.