Santo Domingo, RD.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo, que fue excluido de la boleta a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró que no está en política por razones personales o económicas, que para él lo importante no son las posiciones sino las causas. “Por eso hago una política sobre propuestas y valores determinados. Pues la verdadera posición a la que realmente aspiró es a estar en el corazón de los dominicanos”
Dijo que cuando decidió emprender su lucha contra lo que llamó la vieja política estaba consciente de los riesgos que asumía y los precios que pagaría.
“Soy honesto cuando digo que prefiero sufrir el látigo de la injusticia sobre mis espaldas, que el peso y la indignidad en mi corazón de comulgar con lo mal hecho”, enfatizó
Indicó que la lucha que he emprendido es hasta conquistar la victoria, que a persistencia es un sello de su carácter, que no renunciará a sus convicciones y, “no me cansaré. Para mi la política es parte de un propósito de vida”.
Recordó que desde pequeño se revelaba contra los abusos y las injusticias, siempre ha aborrecido lo mal hecho y los privilegios irritantes que quitan sonrisas y oportunidades a la gente noble. Se considera un soldado de la misión de mejorar el país y que para eso se ha preparado durante más de 30 años.
“Cualquiera que piense lo contrario ha hecho un mal cálculo. Cualquier adversidad lo que hace es encender en mí el espíritu del guerrero y fortalecer mi determinación de avanzar hacia el destino y a un encuentro cierto con la historia”, precisó.
“Lo he dicho una y mil veces mi propósito es construir un espacio político real y diferente. Mi compromiso es con la gente y con la #Evolucion que reclama nuestro país. Creo en la transparencia, la honestidad, el decoro, el compromiso mutuo, el trabajo en equipo, la promoción del talento y en la justicia como bases de la acción política”, agregó.
Observó que todo lo que he logrado es resultado del esfuerzo, la preparación y el coraje, que ha trabajado de forma incansable por años. Más de 10 años como ejecutivo en el sector privado, más de 10 años como servidor público, que tiene más de 5 años en las calles y sectores de la capital sin detenerse, muchos años en los medios de comunicación y en la academia, y siempre de cara a la sociedad.