Santo Domingo.-El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, consideró contraproducente con los niveles de popularidad que se le atribuye al presidente Luis Abinader que se continúe con la práctica de comprar dirigentes de los partidos opositores.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se difunde por la emisora la Súper7 FM, manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y funcionarios del gobierno han propiciado prácticas negativas innecesarias.
“Yo lo estoy diciendo con toda honestidad y se lo he dicho a amigos míos del PRM, ustedes no pueden permitir esas cosas que tanto hemos discutidos y que tanto hemos criticado”, afirmó.
Argumentó que con la resolución que emitió la Junta Central Electoral (JCE) prohibiendo las acciones al Gobierno y los funcionarios que están prohibidas durante toda la campaña, quedó demostrado que la oposición tenía razón cuando denunciaba prácticas clientelistas.
Héctor Guzmán manifestó que a pesar de las encuestas que se han estado dando a conocer, la realidad es que la oposición está trabajando para una segunda vuelta y el Gobierno y el PRM para la primera vuelta.
Retó a los oficialistas que digan cuantos candidatos a senadores van a ganar, identificándolo por provincias y garantizó que no van a arrasar como ellos aseguran.