Santo Domingo RD–Cerca de medio millón de dominicanos se encuentra sin servicio de agua potable debido a los daños causados por las lluvias a varios acueductos, informó el Centro de Operaciones de Emergencias este jueves.
Un total de 42 acueductos están fuera de servicios debido las precipitaciones generadas por una vaguada durante esta semana, afectando a 475 mil 826 usuarios, según lo informado por el Instituto Nacional de Aguas Potables al Centro de Operaciones de Emergencias.
Mientras que en la provincia Duarte, una de las más afectadas por las lluvias, la crecida del Río Yuna mantiene varias localidades incomunicadas y ha afectado 58 viviendas en la comunicad Juana Rodríguez, 20 Alto de Cámpora, 52 en Loma Colora, 58 Los Contreras y 123 casas en Los
Peinados.
Mientras el que, en Santo Domingo, el desbordamiento del Rio Ozama, inundó 90 viviendas.
De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante los próximos tres días, lo que podría resultar peligroso, debido a la saturación de los suelos.
Durante una reunión convocada de urgencia la noche de este miércoles en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader instruyó a los organismos de protección civil, seguir dando respuesta a las personas afectadas por el fenómeno atmosférico.