Santiago,RD.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno(PRM en Santiago, ingeniero Nestor Morrobel, renunció de forma irrevocable a esa organización, argumentando que esa entidad política lleva el país por un camino equivocado, y cayendo en prácticas desde el Gobierno muy distante de lo que enarbolaba en la oposición.
Morrobel indicó que en la lucha contra la corrupción y la impunidad el Gobierno del PRM ha hecho uso selectivo de la justicia para perseguir a los que han cometido actos dolosos contra el Estado.
“El PRM ha hecho uso selectivo de la justicia, y no indiscriminado para peserguir a los que han cometido, y cometen hoy actos dolosos en contra del Estado dominicano, lo que representa a su vez, un gran peligro para la estabilidad y desarrollo institucional y democrático de nuestro país”, enfatizó.
El profesional de la ingeniería consideró que el PRM se ha alejado de los principios democráticos sobre la base de los que fue fundado.
Indicó que aunque por ahora no pasará a otra organización política, “no dejaré la política, y Dios mediante seguiré trabajando y aportando, de manera ideológica, material y ciudadana a la sociedad dominicana”.
“Ahora mas que nunca, cuando los intereses individuales y/o de grupos pesan mas que todos los intereses de todo un pueblo, y cuando el clientelismo y la falta de principios ideológicos, éticos y morales predominan en la política”, agregó.