NUEVA YORK — Cuatro asistentes de vuelo abusaron de “sus privilegios como empleadas/empleados de aerolíneas” y contrabandearon “millones de dólares en drogas” desde la Ciudad de Nueva York hacia la República Dominicana, dijeron el miércoles autoridades federales.
Los sospechosos y sospechosa tuvieron acceso al carril "Tripulante conocido (KCM)" en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, lo que les permitió pasar por seguridad de manera rápida y sin rayos X, dijeron las autoridades.
"En efecto, dados estos procedimientos de seguridad relajados, los privilegios de KCM permiten a los asistentes de vuelo eludir la seguridad del aeropuerto con grandes cantidades de efectivo sin que ese dinero sea confiscado", escribió un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en una denuncia.
Charlie Hernández, 42; Sara Valerio Pujols, 24; Emanuel Torres, 34; y Jarol Fabio, de 35 años, enfrentan varios cargos relacionados con "transmisión de dinero sin licencia", dijeron los fiscales. Fueron arrestados el martes, dijo un portavoz de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Hernández vive en West New York, Nueva Jersey, mientras que los otros tres acusados viven en la Ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.