Ucrania.-El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha reconocido que las tropas rusas están logrando "éxitos tácticos" en Járkov tras semanas de intensos bombardeos sobre la región y después de que el presidente, Volodimir Zelenski, dijera que habían logrado repeler una ofensiva terrestre a gran escala.
"En el frente de Járkov las operaciones continúan siendo complejas y cambiantes", comienza un comunicado del Ejército ucraniano, en el que informa de que las tropas rusas han lanzado una veintena de operaciones de asalto sobre la región, de las cuales catorce continúan actualmente en activo.
Rusia ha lanzado una gran ofensiva por la ciudad fronteriza de Vovchansk, de la que querrían hacer una zona de amortiguamiento y evitar así incursiones ucranianas en territorio ruso, como las que se están llevando a cabo en Bélgorod.
Atacan objetivos en Rusia
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha lanzado en las últimas horas un ataque con drones sobre un depósito de petróleo y una subestación en las regiones rusas de Lípetsk y Bélgorod, en el oeste del país.
"La industria rusa que trabaja para la guerra contra Ucrania seguirá siendo un objetivo legítimo para el SBU. Continuarán estas medidas para socavar el potencial militar del enemigo", han contado desde los propios servicios de Seguridad a las agencias de noticias ucranianas.
Los ataques se han registrado en el depósito de petróleo situado cerca de la ciudad de Stari Oskol, en Bélgorod, y en la subestación eléctrica de Yeléts, en Lípetsk, que se encargaba de suministrar energía a las instalaciones de tracción del sistema ferroviario ruso y otras estaciones de petróleo de la región.