Santo Domingo.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez denunció que funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) siguen comprando intención de votos a favor del presidente de la República, Luis Abinader, y los candidatos oficialistas con recursos públicos.
Rosario Márquez, quien es dirigente del máximo organismo de dirección de la Fuerza del Pueblo, dijo que lo más reciente que están haciendo es entregando miles de Bonos Navideños, que alegamente tenían guardados.
La denuncia la hizo a través de un post en ka red social X, antigua Twitter.
“En nombre del candidato presidencial, están entregando miles de tarjetas del bono navideño a ciudadanos para tratar de que voten por ellos”, aseguró.
Roberto Rosario Márquez aseguró que esa acción es “una clara violacion a la ley electoral y un uso abusivo de los recursos del Estado”.
En los últimos días de campaña y cerrada la misma el jueves, se han estado difundiendo videos en las redes de entrega de electrodoméstico, raciones alimenticias y el Bono Luz, adí como el Bono Gas para que los ciudadanos voten por el presidente Luis Abinader y los candidatos oficialistas.