Entre los pasajeros del helicóptero se encontraban otros altos cargos, como el ministro de Asuntos Exteriores.
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha sufrido un accidente.
La naturaleza del incidente aún no está clara. La agencia de noticias Tasnim lo describe como un "incidente", mientras que otros medios informan que el presidente y sus acompañantes tuvieron un "aterrizaje forzoso".
El convoy presidencial estaba formado por tres helicópteros, dos de los cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino. Se reporta que a bordo de la aeronave en la que viajaba Raisi también estaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.
Poco antes de que se reportara el accidente, Raisi se reunió con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, en la frontera para participar en la ceremonia de inauguración de unas nuevas obras hidráulicas en el río Araz.
Los servicios de emergencia y la Policía han iniciado una operación masiva de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero presidencial. Es posible que la aeronave haya tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.
Actualmente, los teléfonos de las personas que se encontraban a bordo del helicóptero presidencial, incluido el del propio Raisi, no están disponibles. Se ha determinado la ubicación exacta del helicóptero accidentado. El lugar se sitúa en los alrededores de la aldea de Uzi, ubicada en los bosques de Arasbaran, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Por su parte, la agencia Mehr citó reportes no confirmados que indican que el helicóptero que transportaba al presidente se vio obligado a aterrizar debido a la niebla en la región norte de Azerbaiyán Oriental, y ahora su convoy se dirige a la ciudad de Tabriz por tierra. Posteriormente, el medio actualizó el artículo y esa información fue eliminada.
A su vez, el ministro de Interior, Ahmad Vahidi, comunicó que "el presidente y su séquito regresaban en varios helicópteros después de la inauguración de la presa de Khodaafarin, cuando uno de los helicópteros tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a las condiciones climáticas".
"Ahora los equipos de rescate se han desplazado a la zona, pero debido a la niebla y al clima desfavorable es posible que tarden algún tiempo en llegar al helicóptero. Esperamos que los equipos de rescate lleguen rápidamente", dijo.
El ministro precisó que "hubo comunicación" con las personas que se encontraban en el helicóptero, "pero teniendo en cuenta que la zona es compleja y la comunicación es difícil, estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar del accidente y nos envíen más información".
Al recibir el informe del incidente, el jefe de la Media Luna Roja iraní, Babak Mahmoudi, partió hacia Tabriz. Ordenó el envío al lugar de equipos de rescate junto con drones y otros equipos necesarios, que actualmente se encuentran buscando el helicóptero.