
República Dominicana.-El senador Tommy Galán fue citado para las 10:30 de la mañana de este martes a la Procuraduría general, para que explique sobre los préstamos aprobados para contratos de obras adjudicadas a la constructora brasileña Odebrecht.
Recientemente, Galán, quien funge como presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que el interrogatorio al que fue sometido el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el viernes pasado, permitirá que la gente vea con claridad que no tiene nada que esconder y “sobre todo sentirse plenamente limpio con relación a sus actuaciones al frente del Senado de la República”.
Galán acompañó a su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana, a su cta con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, junto a otros senadores oficialistas.
Entre otras cosas, el senador por San Cristóbal ha dicho, sobre el tema Odebrecht, que hay personas que tienen en su agenda buscar la manera de tratar de dañar la imagen del presidente Danilo Medina.
Dijo, no obstante, que “fracasarán en su intención, ya que la hoja de servicio del Mandatario a favor de los mejores destinos del país es su mejor carta de presentación.”
“Para nadie es un secreto que hay todo un plan orquestado desde la oposición a los fines de tratar de mancillar la imagen personal del Presidente de la República, pero no lograrán su propósito”, proclamó Galán al llegar a la sede de la procuraduría en donde acompañó a Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara Alta.
Galán recordó que el presidente Medina dijo en su discurso del 27 de febrero por ante las Cámaras Legislativas que hay personas que “quien verme nadando en el lodo”.