
República Dominicana.-Félix –Felucho- Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, ratificó este martes lo que dijo la pasada semana, de que hubo “obras sobrevaluadas” en los gobiernos del PLD, pero aclarando que “los ladrones son cuatro o cinco compañeros”.
“He dicho que (…) han tenido miles de miembros del PLD que han sido funcionarios y que los ladrones son cuatro o cinco”, dijo.
Jiménez ratificó “no tengo la menor duda de que hay obras sobrevaluadas”, al tiempo en el que hizo hincapié que en el caso de la carretera de El Coral hubo, reiterando un presupuesto inicial de 200 millones de dólares “que pasó a 400 millones”.
El exministro de Turismo, actual presidente de Refidomsa, indicó que de las respuestas a los señalamientos que ha hecho, “la que nunca he entendido, de mi compañero y amigo; no lo esperaba, dijo que yo tenía un interés particular, eso yo no lo esperaba. No solo que no es verdad, si no que no lo perdono”.
“sus argumentos todos terminaron dando a pensar de que se trata de un interés muy personal, Cuál era su interés?..No lo sé, solo digo eso”, apuntó este lunes el dirigente peledeista Franklin Almeyda, compañero de Félix Jiménez en el Comité Político del PLD.
Señaló que ante su planteamiento por la carretera de El Coral, “en una reunión del Comité Político le abrumaron los planteamientos de tres o cuatro ingenieros ante un economista, que es lo que yo soy”.
En sus declaraciones a través del programa radial El Sol de la Mañana, Félix Jiménez también cuestionó la reacción del compañero del partido, Franklin Almeyda, quien le instó a que lleve pruebas al Ministerio Público.
“Yo no sé porqué el compañero Franklin se ofende”.
“Si un compañero o varios compañeros son sometidos por corrupción, no es el PLD quién lo tiene que decidir, son los tribunales de la República, porque cuando nosotros asumimos una decisión estaríamos contraviniendo inclusive todas las normas jurídicas que se dan en torno a los derechos de la gente y a los partidos políticos”, dijo ayer Franklin Almeyda Rancier, entrevistado en el matutino Hoy Mismo.