Santo Domingo.-El director del periódico Diario Libre, Aníbal de Castro, consideró este martes que en el caso de la candidatura a senador del Distrito Nacional, Omar Fernández “venció al poder” porque el presidente Luis Abinader se echó encima la candidatura de Guillermo Moreno y puso a sus principales funcionarios a trabajar con él.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se difunde por la emisora la Súper 7 FM, Aníbal de Castro consideró que lo ocurrido en el Distrito Nacional se puede resumir en una frase “Omar venció al Poder”.
“Uno podría interpretarlo y resumirlo en una frase muy corta, un titular: Venció al poder. Hasta cierto punto es cierto, porque el presidente Abinader se echó encima la candidatura de Guillermo Moreno, no solamente él, sino que puso a sus cuartos bates a trabajar con Moreno”, analizó.
El periodista y diplomático también atribuyó el desempeño de Guillermo Moreno en sus aspiraciones por convertirse en senador del Distrito Nacional, a que “arrastraba todos los fracasos del pasado y no renovó ofertas”.
“Guillermo Moreno se reactiva cada cuatro años y eso hay que decirlo y tomarlo en consideración, mientras que Omar estaba activo constantemente en la política porque es diputado”.
Consideró que Faride Raful habría hecho un mejor papel, aunque dijo que no hubiera ganado a Omar Fernández.
Omar Fernández apoyado por la Alianza Rescate RD y otros cuatro partidos minoritarios ganó la senaduría del Distrito Nacional con el 56.19% de los 455,422 votos válidos, equivalente a 255,924 sufragios; mientras que Guillermo Moreno solo alcanzó el 39.77%, 181.131 votos.