Santo Domingo RD .- La Conferencia del Episcopado Dominicano, CED, valoró este martes el acto de civismo y buen comportamiento evidenciado el pasado domingo durante las elecciones presidenciales y congresuales en el país.
Mediante un comunicado, los obispos manifestaron que los dominicanos “mostraron el más alto nivel de comportamiento, con la firme convicción de que, con su participación, se fortalecen nuestras instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones”.
En ese sentido, felicitaron a los integrantes del proceso electoral, incluyendo a políticos de los diferentes partidos, a los candidatos en todas las categorías, a la Junta Central Electoral (JCE) como órgano rector y medios de comunicación.
“Ahora es momento de redoblar esfuerzos por el bien de la nación, tiempo de acompañar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo”, reza el documento.
Se recuerda que, el 19 de mayo fueron las elecciones presidenciales y congresuales, donde resultó virtualmente triunfador Luis Abinader, actual mandatario candidato a la reelección, quien con el 99.97% de los colegios electorales computados, tiene el 57.45% de los votos emitidos.
Por debajo del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedaron Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), con un 28.84 % y Abel Martínez, de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 10.39% de los votos.