SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el Gobierno se prepara para un período de intensa actividad y reformas estructurales, diseñadas para impulsar el desarrollo integral de República Dominicana.
"Estas reformas son vitales para sustentar el crecimiento económico, fomentar empleos formales y elevar la calidad de vida de nuestra población", subrayó Santos Echavarría.
Precisó que el Gobierno retomará en los próximos días las inauguraciones y que se continuará con la ejecución de obras de infraestructuras relacionadas a proyectos viales, puertos, hospitales, escuelas, y que continuará impulsando el desarrollo del sector turismo, zona franca, movilidad urbana y transformación digital en el ámbito público y privado.
Asimismo, reiteró el compromiso de continuar escuchando a la sociedad civil y a las minorías, al mantener una postura abierta a las críticas constructivas y adaptándose según se requiera.
Aseguró que desde el Gobierno se seguirá garantizando la integridad territorial, con importantes inversiones en la zona fronteriza.
"Nos enfocaremos en dejar un legado significativo y en seguir con proyectos de desarrollo económico y social. Nuestra gestión está firmemente comprometida con tomar decisiones que fortalezcan la institucionalidad y el bienestar del país, incluso cuando no sean políticamente convenientes", agregó.
El ministro Joel Santos Echavarría resaltó, además, el esfuerzo y compromiso del Gobierno para evitar el uso indebido de recursos públicos durante la campaña electoral.
Para tales fines, mencionó que el presidente Luis Abinader convocó a varios consejos de Gobierno para discutir este tema, enfatizando en mantener la integridad del proceso.
Además, el funcionario elogió los avances de la Junta Central Electoral (JCE) en la transparencia y rapidez de los resultados de estos pasados comicios, así como la madurez de la población durante el proceso.