Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 mayo, 2024

Rio improvisado permanece en las calles de Manoguayabo, luego de las inundaciones del 4 de noviembre

Santo Domingo RD–Las inundaciones del 4 de noviembre del pasado año dejaron como sello permanente en la calle 6 de Arroyo Bonito en Manoguayabo, aguas estancadas que roban el sosiego a quienes, sintiéndose prisioneros en sus propias casas deben ingeniárselas para poder entrar o salir.

Como si de hacer honor al nombre que lleva el barrio se tratara, un gran cúmulo de agua que, en la distancia se confunde un afluente, cubre gran parte de la calle 6 de Arroyo Bonito, dejando incomunicadas decenas de viviendas.

De acuerdo a lo informado por los moradores en el lugar, estas aguas, que emanan de una cañada y que ha servido de criadero de peces y mosquitos, permanecen aquí desde el 18 de noviembre pasado, cuando las torrenciales lluvias inundaron el Gran Santo Domingo.

Cansados de una problemática que arrastran desde hace décadas, hay quienes han puesto en venta sus casas, sin que en un tiempo prudente hayan encontrado comprador, mientras los alquileres continúan devaluándose.

Mientras algunos aprovechan las algas que se acumulan en las turbias aguas para dar de comer a los peces que crían fuera del lugar, otros se han visto obligados a improvisar puentes para tener acceso a sus casas.

Los consultados por este medio aseguran que el problema empeoró cuando la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo intentó llevar una solución, pero instaló tubos demasiado pequeños.

Evidentemente molestos ante la falta de acción de las autoridades en Arroyo Bonito advierten que sus próximos reclamos no serán tan pacíficos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario