
República Dominicana-A partir del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que establece que la vaguada asociada a un sistema de baja presión, localizada al noreste del país, estará interactuando con otra vaguada en altura, ubicada en la porción oriental de Cuba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 19 el número de provincias en alerta.
En alerta roja continúa Puerto Plata, en amarilla Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, Montecristi y la provincia Duarte, mientras en alerta verde están Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
De acuerdo a la Onamet, ambos fenómenos estarán aportando inestabilidad sobre el país, generando abundante nubosidad y aguaceros a nivel nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó además que el numero de comunidades aisladas aumentó a 27, el de personas desplazadas a casas de familiares y amigos a 1,770 y las viviendas afectadas 354, ocho de ellas destruidas. También el reporte indica que al menos siete puentes resultaron afectados.