Santo Domingo RD–Pese al feriado por el Día de Corpus Christi, utilizado por muchos como puente laboral hasta el lunes, las paradas del transporte interurbano lucieron con poco flujo de pasajeros este jueves.
Desafiando la vieja creencia de que un día como hoy el buey habló al hombre por no respetar el recogimiento y descanso que manda la fecha, decenas de trabajadores del volante se levantaron tan temprano como de costumbre, para ganarse el sustento.
Sin embargo, el dinamismo económico en las paradas de autobuses hacia el sur y el este del país es mínimo, debido a la poca afluencia de pasajeros.
Los choferes que viajan a provincias como San Juan, Barahona, Elias Piña, Peravia, San José de Ocoa, La Altagracia y otras atribuyen el poco desplazamiento de pasajeros a feriados recientes como el de las elecciones y la celebración del Día de la Madre, que conllevaron gastos extras, dejando sin dinero a los ciudadanos.
Lo mismo aseguran los vendedores ambulantes, quienes afirman que las ventas van muy lentas, aunque siempre aparece para comer.
Contrario a la cotidianidad, el tránsito en la ciudad se mantenido bastante fluido, incluso en las calles y avenidas que tradicionalmente se entaponan.