
Santo Domingo, RD.- El ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, será interrogado este lunes por la Procuraduría General de la República como parte de las investigaciones que realiza sobre el caso Odebrecht, compañía que confesó haber pagado 92 millones de dólares para lograr que le adjudicaran obras.
El dirigente perremeista, quie fue presidente del Senado en el periodo 1998-2002, está citado para las 11:00 de la mañana.
Por el caso han sido interrogados los ex presidentes del Senado Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Jesús Vásquez y Andrés Bautista.
También los presidentes de la Cámara de Diputados Julio César Valentín, Alfredo Pacheco y Abel Martínez.
Otro interrogado fue el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.
También fueron interpelados el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de la empresa extranjera, identificado por Hofke como la persona que recibió los US$92 millones de la constructora, quien luego declaró que esa suma corresponde al pago por servicios contratados.
Además el abogado Conrado Pittaluga, quien ha sido señalado como manejador de dos cuentas alimentadas con dinero de Odebrecht, así como Leonardo Guzmán, yerno del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Entre los ex funcionarios que han sido interrogados se encuentran los ex vicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez; los ex ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Manuel de Jesús Pérez (Freddy); los ex directores de INAPA, Frank Rodríguez, Alberto Holguín y Roberto Rodríguez. También, el ex administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Suero Miliano.