Santo Domingo.-En dirigente del partido Fuerza del Pueblo Roberto Rosario Márquez advirtió este domingo al Gobierno que antes de hablar de reforma fiscal debe explicar cuánto, en qué y cómo gasta los recursos públicos.
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) también exigió al presidente Luis Abinader dar explicación de en qué ha gastado cerca de U$30,000 millones que ha tomado prestado en su primera gestión de gobierno.
“Sí gano las elecciones, el presidente estaba obligado a decir, miren este es el país que tenemos en este nuevo período, vamos a sentarnos a buscarle solución a los problemas, pero, el compró las elecciones pasadas, y después que la compra nos dices, yo le compré las elecciones, ahora siéntense conmigo para que, entre todos, resolvamos este problema, no, usted creo ese problema, y lo primero que tiene que decir que le costó la reelección a la República Dominicana”, sostuvo.
Rosario Márquez aseguró que las recién pasadas, “son las elecciones más caras que ha tenido el país en todos los tiempos, donde, cada voto, cuando se contabilice, será escandaloso el gasto público en materia electoral, solo por la compra de las elecciones”.
“Aquí tenemos programas como el caso de Supérate que, prácticamente, se convirtió en un relajo, cuando se llamaba Solidaridad estaba dirigido realmente a gente pobres, ahora, hasta gente que vive en el exterior le estaba llegando dinero, entonces, si tu tienes dinero para estar regalando a cualquiera, porque quiere ser simpático, tu no puedes estar hablando de una reforma fiscal”, manifestó.
Entrevistado en el programa D’Agenda, Roberto Rosario Márquez significó que el gobierno tiene que disciplinarse y, “para hablar de reforma tiene que empezar examinando sus gastos, su nómina y, entonces, cuando digas, mira, esto es insostenible, no podemos mantener este gasto público, yo voy a dar el ejemplo y me voy a constreñir, después que haga eso, entonces nos sentamos a discutir”.