Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las lluvias que están afectando a varias zonas son provocadas por la combinación de una vaguada y onda tropical.
Adelantó que las lluvias podrían extenderse por las próximas 24 a 72 horas, por lo que advirtió a los ciudadanos por posibles inundaciones debido al desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos.
Dijo que las lluvias serán de moderadas a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Samaná, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez, La Altagracia, Barahona, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras localidades cercanas.
La Onamet también advirtió por oleaje anormal mar adentro en el extremo suroeste de la costa caribeña, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones tomar las previsiones de lugar.