Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader retomó este lunes la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional, de la cual se había ausentado por la campaña electoral y lo hace justo en momentos que siete presuntos delincuentes han caído abatidos en alegados enfrentamientos con miembros de la institución.
Este lunes el jefe del Estado llegó a la sede policial sonriente y con carpeta en mano, siendo recibido por el director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y otros oficiales.
El encuentro, en el que también participan funcionarios civiles y militares, así como de la Procuraduría General de la República, inició a las 10:30 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.
La reunión fue instituida por el jefe del Estado para los lunes en la mañana evaluar el cumplimiento de las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.
Están en la reunión los ministros de la Presidencia, Joel Santos y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; así como el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor el general, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez y el subcomandante general de la Armada de República Dominicana, Segundo Ventura García.
También el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Felíz Jiménez; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el comisionado ejecutivo para Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.
Asimismo, la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales de varios distritos judiciales.