Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, aseguró que una de las primeras reformas que quiere hacer es la Constitución, y que lo hará con el objetivo evitar que en el país se perpetúe una "réplica del dictador Rafael Trujillo", y establecer un Ministerio Público Independiente, que, a su juicio, no solo mejoraría la democracia dominicana, sino que la perfeccionaría.
“La reforma a la Constitución es para básicamente dos temas, para ponerle el candado y que no venga un Trujillo del Siglo XXI a venir a perpetuarse en el poder, y para el establecimiento de un Ministerio Público independiente, mejoraría nuestra democracia y la perfeccionaría”, sostuvo Abinader.
Durante su participación en el encuentro semanal que tiene con los medios de comunicación, Abinader afirmó que una de las primeras reformas que hará, será la Constitucional, garantizando que no se pueda manipular la independencia del Ministerio Publico.
“Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos realizar organizadamente esos cambios, y una de las primeras de esas reformas que quiero hacer es la constitucional para de una vez y por todas poner ese candado y un Ministerio Público independiente”, manifestó.
Abinader ha indicado que iniciará a hacer consultas, porque quiere que todas las reformas cuenten con el apoyo generalizado, de no solamente los partidos políticos de oposición, sino también de la sociedad dominicana.
Pidió al país que, “este poder que tenemos, que este deseo de la población dominicana de que hagamos estos cambios, lo hagamos juntos”.