Elon Musk cambió las reglas de X para permitir que los usuarios puedan publicar desnudos y pornografía de forma explícita. A partir de ahora, se podrá compartir ese tipo de contenido “siempre que esté correctamente etiquetado y no se muestra de forma destacada”.
La compañía de Musk publicó un comunicado en el que explica que basaron su decisión en la “autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidas las relacionadas a la sexualidad”.
X también confirmó que aquellas personas que no hayan indicado su fecha de nacimiento o sean menores no podrán acceder a estas publicaciones.
La plataforma informó que los usuarios que vayan a publicar regularmente contenido sexual van a tener que adaptar la configuración de su perfil para indicar claramente cuáles son las imágenes y los videos que puedan ser de carácter confidencial. Incluso si ese contenido es generado por inteligencia artificial.
Los cambios que prepara Musk prohiben prohíben el contenido «que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos».