
República Dominicana.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical –CNUS-, Rafael –Pepe- Abreu, considera que si el gobierno es sensato votaría a favor de los trabajadores, en el Comité Nacional de Salarios reunido este miércoles.
De esta manera –dijo- el gobierno reivindicaría la decisión que asumió en el 2012, cuando votó para que fuera aplicado solo un 14% al salario mínimo.
De antemano, los sindicalistas han concitado el respaldo del propio ministro de Trabajo, Ramón –Monchy- Fadul, en el entendido de que un 30% de aumento al salario mínimo sigue siendo insuficiente.
Anteriormente, el ministro de Trabajo manifestaba su esperanza de que haya un acuerdo entre el sector patronal y empleadores.
Mientras, Rafael –Pepe- Abreu asegura que si el gobierno favorece a los trabajadores en la mesa negociaciones, se puede lograr un verdadero incremento de salarios.
Jornada de lucha
Pero así como mantienen su propuesta de un 30%, a sabiendas de que es insuficiente, también mantienen firme su advertencia de iniciar un plan de lucha, inclusive ”tirándose” a las calles, si no reciben respuesta satisfactoria.