
Santo Domingo, RD.- EL presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, rehusó hablar de las acusaciones realizados por la ex jueza Awilda Reyes Beltré, al asegurar que se inhibió del caso y por tanto no está habilitado para dar ningún tipo de opinión.
Al ser cuestionado en torno a los jueces que han sido suspendidos y cancelados, Germán Mejía, dijo que siempre habrá dos sectores en el poder judicial; uno que se queja y otro que se siente satisfecho con las decisiones pero señaló que el poder judicial hace, desde su óptica, lo que tiene que hacer.
Indicó que se siente tranquilo con el rumbo que hasta el momento lleva el poder judicial.
El presidente de la suprema exhortó a los jueces que se juramentaban este viernes a actuar con honestidad, prudencia, y a ser humildes para lograr el éxito.
Calificó la confianza como una inversión, la cual se gana de diferentes formas sobre todo garantizando las libertades fundamentales, por lo que explicó que el juez debe ser una persona dotada de libertad porque si una persona no es libre no puede actuar para garantizar libertades.
Por su lado, la jueza de la segunda sala penal, Miriam Germán Brito, aseguró que ningún grupo está exento de lo que acontece en su sociedad.
Ambos funcionarios judiciales dieron estas declaraciones previo al acto de juramentación de 39 jueces de paz, egresados de la escuela nacional de la magistratura.