
República Dominicana.-Diputados tanto del oficialismo, como de partidos aliados y opositores, rechazaron este lunes la actitud asumida por el sector empleador, que el pasado viernes se retiró de la mesa de diálogo y, ahora pretende impugnar el 20% aprobado al salario mínimo.
En ese sentido, los legisladores consideran que la actitud de los empresarios es de “indolentes”, y les recuerdan que “un empleado contento tiene más rendimiento”, lo que redunda en beneficios de ellos y sus empresas.
Los diputados de los diferentes partidos coinciden también en que en la medida en que la gente perciba mejores salarios, se reducen los niveles de delincuencia, que es en estos momentos el principal proble,a que afecta a la población.
Asimismo, los representantes de los diferentes partidos e la Cámara Baja, llaman a los empleadores a desistir de la impugnación y acoger el 20% aprobado el pasado viernes.
Diputados oficialistas como Rubén Maldonado y Orlando Espinosa, expresan que el Gobierno y el propio presidente Danilo Medina están de acuerdo con dicha su posición, partiendo de que el mandatario ha manifestado en varias ocasiones que no se puede vivir con 10 mil pesos y, el ministro de Trabajo, José Ramón –Monchy- Fadul ha reiterado que un 30% que pedían los sindicalistas es insuficiente.
Dicen que en manos del ministro de Trabajo está acoger o no la impugnación que pretenden hacer los empresarios.