Santo Domingo.-El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, informó que en 2024 el Gobierno contempla que venga al país tres millones de cruceristas por los diferentes puertos.
Entrevistado en Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se difunde por la emisora la Súper 7 FM, Rodríguez explicó que sería aumentar en un 30% la llegada de cruceristas a la República Dominicana con relación al año 2023, que fueron dos millones 300 mil.
Adelantó que el Gobierno está trabajando para ofertar otros tres puertos de cruceros, lo que seguirá aumentando la cantidad de turistas que lleguen al país a través de cruceros.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana explicó que se están construyendo tres nuevas terminales para cruceros, que son la de Arroyo Barril y la del centro de Samaná, así como el de Barahona.
Explicó que las frecuencias de la llegada cruceros a Cabo Rojo en Pedernales, aumentará a partir de octubre.
“Yo pienso que Cabo Rojo ya entra a una etapa, a partir de octubre, de estabilización y crecimiento sostenido porque ya a las líneas de cruceros le parece interesante el destino, ya van a empezar a enviar barcos de manera más frecuente y lo normal es que pase lo que sucedió en Taino Bay, que el primero año llegaron 300 mil, el segundo 800 mil y la meta es que este año llegue a más de un millón 800 mil pasajeros”, aseguró.
Jean Luis Rodríguez además resaltó la recuperación de la Autoridad Portuaria Dominicana, lo que le permitirá construir con fondos propios el puerto de crucero de Barahona.
Dijo que en ese proceso de recuperación han pagado unos 600 millones de pesos en indemnización a colaboradores desvinculado.
Rodríguez, que además es el director de RD-Vial, aseguró que ya se han resuelto los problemas en los peajes con el paso rápido y prometió que mejorará aún más en los próximos meses con la compra de equipos tecnológicos para que soporte esa plataforma.