Santo Domingo.-Si finalmente se puede demostrar que el pastor evangélico Johan Castillo Ortega agredió y violó a varias menores, enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión, de acuerdo a las sanciones que establece para esos delitos el Código Penal.
Este lunes el Ministerio Público adicionó la acusación de otras víctimas, entre ellas una que ya es mayor de edad y que asegura fue agredida por el pastor de la Iglesia Cristo Libre que funciona en Los Alcarrizos.
Sin embargo, la abogada del religioso, Claria Arias, dijo que aunque han aumentado a seis las denunciantes, no se ha podido comprobar que en los casos haya habido violación, porque las primeras menores se han cambiado su testimonio y ahora parece que solo hubo agresión.
El pastor Castillo Ortega está detenido y el Ministerio Público ha solicitado que se le imponga prisión preventiva y se declare el cao complejo, debido a que continúan produciéndose nuevas denuncias.
De acuerdo a los informes, el pastor aprovechaba el sótano de la iglesia para abusar de las menores y en otras ocasiones, presuntamente se masturbaba delante de ellas y les regalaba golosinas para que no se lo dijeran a sus padres.
Mientras que también habría llegado al país desde Estados Unidos la madre de dos niñas que supuestamente fueron agredidas por el pastor.
El Ministerio Público imputa al pastor Johan Castillo Ortega haber cometido los hechos, que son sancionados por los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 12, 18, 396, literales B y C, de la Ley 136-03 del Código del Menor.