Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue inaugurada la segunda etapa del parque fotovoltaico La Victoria, el cual es propiedad de la empresa BAS Corporatión, la cual forma parte de la multinacional Dominion.
El proyecto contó con una inversión de 82,00 millones de dólares e inyectará a la red nacional más de 102 millones de kilovatios hora, de acuerdo a una nota suministrada por la Presidencia de la República.
La nota da cuenta de que el proyecto suministrará electricidad a más de 20,000 hogares dominicanos y que permitirá evitar la emisión de más de 60,000 Toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año.
La vicepresidenta Raquel Peña resaltó en el acto que “nuestro gobierno está comprometido a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos a través de proyectos sostenibles”.
Estuvieron en la inauguración del proyecto fotovoltaico La Victoria, Roberto Tobillas, director general de Dominion, Roberto Peña, director regional de Desarrollo de Negocios de BAS Corporation, y Luis Felipe Lerebours Country, manager de Bas Corporation en República Dominicana.