
Santo Domingo- El economista José Rijo Presbot, expresó este martes que la inversión que realiza el Gobierno en el proyecto de las plantas a carbón de en Punta Catalina, está ocasionando que se tengan que hacer menores inversiones en los sectores sociales que verdaderamente debieron ser atendidos por las autoridades .
Rijo Presbot manifestó que esa obra debió hacerse con financiamiento y que hasta el momento no ha podido ser así.
El economista manifestó que de enero a marzo el 60 por ciento de las transferencias que se realizaron desde el gobierno fueron dedicadas a Punta Catalina.
En otro orden el analista económico manifestó, que en el pasado mes, el Estado Dominicano se vio en la obligación de tener que pagarle a la empresa Odebrecht más de 200 millones de dólares, esto a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto en la multinacional de origen brasileño.
“Se ha tenido que quitarle recursos a obras que estaban presupuestadas para poder cumplir con el pago de la deuda con Odebrecht” manifestó José Rijo Presbot.
Rijo Presbot, consideró que para poder elevar la calidad del gasto público, en el país hay que hacer una restructuración de las las instituciones gubernamentales, porque hay una gran duplicidad de funciones que hay que eliminar.
El economista ofreció estas declaraciones al participar en la entrevista central del programa Dialogo Urgente, que se transmite por Tele Radio América de seis a ocho de la mañana y que es conducido por Colombia Alcántara, Luis Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte.