Santo Domingo.-Los apagones han arreciado en los últimos días en el Gran Santo Domingo y prácticamente en todo el país en momentos que la población precisa de aire acondicionado y abanicos para enfrentar el aumento de las temperaturas.
A las quejas por las interrupciones eléctrica se han sumado los residentes en residenciales y zonas de las llamadas 24 horas, porque las plantas de emergencias están trabajando ocho y hasta 12 horas diarias.
Mientras que los residentes en sectores populares y poblaciones del país están comenzando a mostrar su descontento con protestas que incluyen quemas de neumáticos de forma sorpresivas.
La situación se agrava con la ausencia de generación de la Unidad Uno de Punta Catalina, que se encuentra fuera de servicio por mantenimiento mayor, que inició el 10 de junio y permanecerá hasta mediado de julio.
Las quejas más fuertes son de los comerciantes, que alegan que sus productos que ameritan refrigeración, incluyendo las cervezas y jugos, han disminuido las ventas porque los apagones no les permiten enfriarlas.