
República Dominicana-Durante la mañana de este sábado se observará un cielo con poca nubosidad hacia el este, sur y suroeste del territorio nacional. Sin embargo, hacia el norte, línea noroeste y centro del país predominarán los nublados, donde se espera que ocurran precipitaciones débiles a moderadas debido a la presencia de una vaguada que antecede a un sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Las serán más notorias sobre Puerto Plata, Santiago, Montecristi y María Trinidad Sánchez.
Las precipitaciones que se originen este domingo sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y el nordeste, estarán asociada al sistema frontal, que seguirá aportando humedad al territorio nacional por la parte norte. No obstante, por el litoral costero sur seguirá el viento alisios del sureste transportando aire cálido y húmedo que al combinarse con los efectos del sistema frontal, generará precipitaciones moderadas que pueden ser fuertes en ocasiones.
Este lunes estará bajo incidencia del sistema frontal sobre la región norte y noreste, debido al lento movimiento del sistema frontal, producto del sistema de alta presión que tendrá delante, de manera que seguirán originándose lluvias débiles, extendiéndose en horas de la tarde hacia el suroeste y centro del país.